Visita a Chile: conferencias, debates…, reforzando vínculos con CIESCOOP

Trabajamos para construir redes cooperativas y de la economía social en Valparaíso, inaugurando una nueva etapa en la Cooperación.

El proyecto (financiado por el propio Gobierno Regional) contempla como una de sus principales actividades, un Diplomado dirigido a profesionales de las administraciones públicas locales y regionales.

Serán la capacitación , la innovación, la cooperación empresarial, el fortalecimiento de las organizaciones representativas y las alianzas público-privadas los ejes de trabajo de esta nueva alianza entre CIESCOOP (Centro internacional de economía social y cooperativa) y la Escuela de Economía Social.

Además, el diálogo con las autoridades nacionales, regionales y locales de Chile ha confirmado  que estamos en el momento adecuado para enseñar y promover más economía social no solo en el país sino en América Latina y el Caribe.

Una oportunidad para invitar a las distintas administraciones al programa de formación en economía social para funcionarios públicos latinoamericanos aprobado por AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en el marco de su convocatoria INTERCONECTA que se llevará a cabo en el periodo 2024-25 . Este Programa formativo ha sido una iniciativa de AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y la Escuela de Economía Social.