La escuela en el mundo

Vivimos en la época de la interdependencia y de la conexión, pero también de la desintegración de nuestras relaciones e identidades colectivas.

La competencia extrema y el individualismo empujan a nuestras organizaciones a estar cada día más desconectadas de las personas, de sus comunidades y de sus valores.

La Economía Social y Solidaria que queremos:

Las cooperativas y las organizaciones de la economía social y solidaria lideran y ayudan a transformar sus territorios y comunidades.

Crean valor para sus organizaciones, personas asociadas, trabajadores y comunidad, mejorando su calidad de vida y manteniendo un equilibrio entre el desarrollo económico, social y ambiental.

Queremos ser un baluarte de la cooperación, la participación y la democracia en las organizaciones

Nuestra propuesta de valor

Facilitamos a las organizaciones y empresas de la economía social y solidaria el desarrollo de un modelo de gestión acorde con los principios y valores del cooperativismo, teniendo como eje central a las personas y al trabajo sin perder de vista la sostenibilidad económica.

¿En qué somos diferentes?

Conexión: Construimos alianzas y generamos valor, más allá de las relaciones comerciales.

Acción: Realizamos un acompañamiento integral desde nuestra experiencia y práctica en la economía social y solidaria.

Transformación: Facilitamos procesos de cambio personal y organizacional a través de nuestros servicios de formación y acompañamiento.

Nuestros servicios de formación, acompañamiento y facilitación ayudan a las organizaciones para:

  • Alinear su gobernanza y sus prácticas de gestión con los valores y principios cooperativos.
  • Poner en valor su identidad de economía social y su contribución al desarrollo de la comunidad.
  • Mejorar las competencias de las personas para cooperar y gestionar el cambio en su organización.

Nuestro equipo

José Ariza

Director. Coordino un gran equipo de personas profesionales que hacen muy fácil la navegación de este barco llamado Escuela de Economía Social.
Convencido de la fuerza que tenemos en colectivo para defender este planeta de sus amenazas y construir una sociedad más justa y solidaria donde se respeten los derechos de sus habitantes.

Pedro Campano

Responsable de gestión y administración. Me encargo de que todo lo que no se ve pueda ir funcionando, porque ¿alguien se tiene que encargar del lado oscuro, no?
He tenido siempre la enorme suerte de trabajar en sitios tan auténticos como la Escuela y pienso que "todo es posible a través de la cooperación".

Dalia Borge

Coordinadora de las actividades de la Escuela para América Latina y el Caribe.
Me gusta la cercanía con la gente y me ilusiona pensar que las cosas que podemos  hacer juntos, aunque pequeñas,  ayuden a mejorar el mundo en que vivimos.

Francesco Garcea

Coordinador de Formación y Proyecto. Trabajo para ayudar a las organizaciones a combinar la visión social con aquella económica.
Me apasionan la economía social, la autogestión y los enfoques ágiles. Soy un conector natural de personas y proyectos.

Pepa Fernández

Responsable de la Oficina Técnica. Trabajo en consultoría y coordinación de procesos formativos.
Me considero emprendedora nata y defensora entusiasta de la Economía Social…, la tentación de la Democracia en todas las cosas…

Ana Verona

Técnica de proyectos. Especialista en Inserción social y laboral, desde la perspectiva de género y con los valores de la Economía social.
Disfruto mucho impartiendo formación en el marco del aprendizaje continuo y del desarrollo de competencias para encontrar una oportunidad laboral.

Antonio García Cabeza

Responsable de Mantenimiento. Disfruto cuidando el edificio que alberga la Escuela.
Soy afortunado de poder conocer personas de la Economía Social de tantos países y de hacer su estancia más agradable.

María Jesús Barroso

Responsable de limpieza y orden. En la Escuela cuido de las estancias para que todo este en perfecto estado y hacer de cada programa una experiencia plena para las personas de la Economía Social que nos visitan.

Ignacio Herrera

Cocinero y Responsable de manutención. En la Escuela tengo la oportunidad de preparar comidas de los países de las personas que nos visitan, también de dar a conocer platos andaluces a nuestros estudiantes.

Javier Urbaneja

Soy camarero y "escuchante" en la Escuela.
Con cada promoción que nos visita me siento afortunado y es una oportunidad para conocer personas y lugares... Me gusta atender, mimar y hacer amistades.

previous arrow
next arrow
Slider

Nuestra sede

Slider