Iniciamos Proyectos Integrales para la Inserción Laboral

A desarrollar en la provincia de Jaén con su epicentro en Linares. con apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y Servicio Andaluz de Empleo

La Escuela de Economía Social ha iniciado las actuaciones de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral. Un programa financiado por Fondos Europeos, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Consejería de Empleo Empresa y Trabajo Autónomo, bajo la Dirección General del Servicio Andaluz de Empleo, con una duración de 18 meses. Este proyecto contempla actividades de orientación, formación e inserción laboral para 60 personas participantes con un incentivo económico de 528€. Se desarrollará en la sede que la Escuela de Economía Social tiene en Linares, realizándose las formaciones en las instalaciones que por Convenio de Colaboración cede el Centro Británico de Linares. Una vez más se realiza un trabajo colaborativo que beneficia la realización de proyectos en la ciudad, y que se proyectan hacia toda la provincia.

Estos 60 itinerarios, dirigidos a colectivos como personas en desempleo de larga duración, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión o perceptoras de subsidios o ayudas y personas migrantes, tendrán 50 horas de orientación laboral, 50 horas de capacitación técnica, así como acciones de intermediación laboral para conseguir el más alto índice posible de inserción.

El objetivo es que las personas participantes desarrollen capacidades y competencias que les permitan optar a empleo cualificado, tanto en la provincia de Jaén como en resto de Andalucía, según sus propias preferencias, pero centrados en su activación y motivación para insertarse con garantías en el mercado laboral.

En el inicio de las acciones, el programa ha tenido una gran acogida, comenzando ya con el primer grupo de 25 personas el itinerario con las acciones de orientación, talleres de mejora de la empleabilidad, los grupos continuarán con la capacitación técnica en temas como Atención al Cliente, Idiomas, etc.

Para más información las personas interesadas podrán dirigirse a proyectosintegraleseaes@escueladeeconomiasocial.es

Formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/5u3t0S86d0