El programa Emprende Inclusión finaliza con sus objetivos alcanzados

Reforzamos nuestra área de promoción del Emprendimiento Colectivo entre Jóvenes, con una iniciativa piloto en el IES Virgen del Collado

29 alumnas y alumnos han participado en esta formación, diseñada a medida del proyecto y centrada en el alumnado de la FP del Instituto, de las ramas de Integración Social y de Atención a la Dependencia, se realizó durante los meses de noviembre y diciembre. Con un recorrido en modalidad presencial, virtual y online.

Este programa ha sido apoyado a través de fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la junta de Andalucía.

El alumnado ha podido desarrollar sus capacidades emprendedoras, y además conocer mejor el mercado de trabajo y la realidad de su pueblo y de su comarca, ofreciéndose esta formación como una
actividad complementaria pero muy necesaria respondiendo a las inquietudes y expectativas del futuro laboral del alumnado, que en muchas ocasiones podría pasar por la puesta en marcha de una Cooperativa.