Arranca la microcredencial “Innovación Sistémica en la Economía Social” con la primera sesión síncrona

Un total de 25 personas de organizaciones cooperativas, entidades de la economía social y del ámbito académico inician este programa formativo impulsado junto a la Universidad Pablo de Olavide.

La Escuela de Economía Social ha dado inicio a la microcredencial “Innovación Sistémica en la Economía Social”, un programa formativo desarrollado en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, en el marco de la Cátedra de Emprendimiento e Innovación Empresarial en Economía Social.

La primera sesión síncrona, facilitada por Ismael Pantaleón, ha marcado el punto de partida de este itinerario formativo, generando un espacio de reflexión colectiva orientado a cuestionar los modelos mentales desde los que se abordan los retos organizacionales. A través de esta primera toma de contacto, las personas participantes han comenzado a explorar cómo el enfoque sistémico puede contribuir a impulsar procesos de innovación más profundos y sostenibles dentro de la economía social.

El programa cuenta con la participación de 25 personas procedentes de organizaciones cooperativas, entidades del ecosistema de la economía social y del ámbito académico, lo que favorece un entorno de aprendizaje diverso y enriquecedor.

Durante las próximas semanas, el grupo trabajará en el desarrollo de capacidades vinculadas al pensamiento sistémico, la comprensión de la complejidad y la aplicación de la creatividad en procesos de transformación organizacional.

Esta microcredencial representa una apuesta por incorporar nuevas perspectivas y herramientas innovadoras que permitan fortalecer el impacto y la sostenibilidad de las organizaciones de la economía social, promoviendo una mirada más conectada, estratégica y transformadora.

Facilitadores:

Ismael Pantaleón:  Acompaña a equipos y organizaciones en el proceso de dar sentido a la complejidad para poder tomar decisiones con las menores consecuencias indeseadas. 

Miguel Pantaleón: Especializado en Pensamiento Sistémico. Colabora con líderes de corporaciones y Pymes, transformando su enfoque de trabajo para lograr estrategias más efectivas durante desafíos empresariales complejos.

Toda la información en la web de la Universidad: Innovación sistémica en la economía social