Redes institucionales

 

La Escuela de Economía Social inició sus primeros contactos en América Latina en 2004, con una intensa actividad de encuentros, proyectos comunes entre ambos contienentes, que se vieron intensificados a partir del año 2007 con la puesta en marcha del Programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Tras 11 años trabajando conjuntamente con representantes de universidades, cooperativas y entidades de economía social y solidaria de América Latina, la Escuela se presenta como un referente para estas cooperativas y organizaciones así como para las federaciones representativas y las instituciones públicas y organismos de apoyo y fomento de la Economía Social y Solidaria. La Escuela de Economía Social cuenta con una amplia red de contactos institucionales en los siguientes países:

Guatemala:  Confederación de Cooperativas de Guatemala (Confecoop). 

Honduras: Cooperativa de Ahorro y Crédito de Educadores de Honduras (COACEHL); Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (FEHCACREL)Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE) ; Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras  (FACACH) Cooperativa de ahorro y credito (CHOROTEGA) 

El Salvador:  Federación de Cooperativas de El Salvador (FEDECACES);  Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de El Salvador (ACCOVI).

Nicaragua:  Cooperativa de Ahorro y Crédito, Caja Rural Nacional R.L (CARUNA);  Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito Carlos Fonseca Amador (FEDECARUNA).

Cuba:   Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Cuba) Universidad Pinar del Río.

República Dominicana:  Consejo Nacional de Cooperativas de República Dominicana (Conacoop).

Costa Rica:  Consejo Nacional de Cooperativas de Costa Rica (Conacoop) ; Universidad de Costa Rica (UCR) ; Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) Universidad Fidélitas;  Universidad Estatal a Distancia; Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Panamá:  Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) ; Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá (FEDPA).

Paraguay:  Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP).

Uruguay:  Instituto Nacional de Cooperativas (INACOOP) Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (FCPU).

Colombia:  MESACOOP; Universidad Cooperativa de Colombia

Chile:  Universidad de Santiago de Chile (USACH)  Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile.

México:  Universidad Iberoamericana de Puebla de MéxicoInstituto Nacional de Economía Social (INAES) Caja Popular Mexicana.

Brasil:  Central de Cooperativa de Emprendimientos Solidarios (Unisol Brasil)

Argentina:  Grupo Cooperativo Sancor Seguros.

Otras instituciones del ámbito continental:  Cicopa Mercosur; Cooperativa de las Américas y CCC - CA y Suramérica

Contactar

Tel: 954 812 115
Fax: 955 820563
info@escueladeeconomiasocial.es

Plaza de la Merced, s/n
41640 Osuna (Sevilla)
Coordenadas (GPS):
37.239238,-5.100403
Mapa de localización

Facebook

Twitter