Metodología

El modelo de aprendizaje de la Escuela de Economía Social se basa en cuatro pilares fundamentales:

 

  • Aprender Haciendo

Buscamos la aplicación práctica e inmediata de los conocimientos, competencias y actitudes requeridas para la puesta en marcha, la gestión y el desarrollo de los proyectos empresariales. No intentamos constituir un desarrollo teórico genérico, buscamos más bien ofrecer herramientas de trabajo aplicables directamente a la práctica económica y social de las organizaciones y empresas de economía social.

 

  • Trabajo en equipo y aprendizaje auto-dirigido

Nuestra idea de aprendizaje cooperativo implica que los alumnos y alumnas trabajen entre ellos y con los docentes y tutores, compartiendo conocimientos, experiencias y vivencias. La Escuela no concibe la formación con como una mera transferencia de conocimientos y herramientas, sino más bien como un proceso de cambio y transformación consciente, colectivo y dirigido por los mismos participantes con el acompañamiento y la guía de profesionales.

 

  • Inter-cooperación y aprendizaje social

La Escuela pretende ser un lugar de encuentro y convivencia para todos los integrantes de la Economía Social, un espacio de intercambio de información y conocimiento. Además, promueve el nacimiento de nuevos proyectos empresariales fomentando la inter-cooperación y la adquisición de una mayor conciencia e identidad del sector de la Economía Social.

 

  • Tecnologías de la información y comunicación

La Escuela dispone de un una plataforma de formación on line o campus virtual que facilita la impartición de programas formativos en modalidad online y semi presenciales, en los que se alterna las sesiones presenciales con las sesiones on-line, lo que permite reforzar y profundizar los conocimientos y contenidos. Asimismo, disponemos de formaciones en modalidad exclusivamente presencial. 

Contactar

Tel: 954 812 115
Fax: 955 820563
info@escueladeeconomiasocial.es

Plaza de la Merced, s/n
41640 Osuna (Sevilla)
Coordenadas (GPS):
37.239238,-5.100403
Mapa de localización

Facebook

Twitter