Programa SEVILLA-INTEGRA. Tres Barrios - Amate

PROGRAMA SEVILLA-INTEGRA  TRES BARRIOS-AMATE

La Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, en sus estrategia de lucha contra la discriminación, la exclusión social y la pobreza, pone en marcha programas de inclusión social por el empleo, dirigidos a que las personas que más dificultades tienen, reciban los apoyos precisos para poder incorporarse al mundo laboral y, en su caso, para poder mantener su empleo.

El desarrollo de políticas activas para luchar contra la exclusión tienen en cuenta la búsqueda de una mayor cohesión social, con elaboración de nuevas fórmulas que coordinen y armonicen los distintos recursos, para dar soluciones integrales.

En línea con estas actuaciones el Ayuntamiento de Sevilla a través del Área de Bienestar Social y Empleo desarrolla el Programa INTEGRA en las áreas más vulnerables  del Distrito Cerro AMATE.

¿Para qué sirve este programa?

Ofrece un itinerario de servicios personalizados para el empleo a las personas desempleadas en situación de vulnerabilidad, que incluye:

Información,  orientación, formación  y contacto con empresas, de manera que se les capacite en las competencias clave para la mejora de su empleabilidad

El programa Integra Tres Barrios Amate persigue situar a las personas desempleadas en condiciones preferentes de cara a su incorporación al Mercado Laboral. A través de un acompañamiento y asesoramiento en función de su nivel de desarrollo y sus necesidades concretas.

¿A quién va dirigido?

Personas desempleadas, empadronadas en Tres Barrios Amate, en búsqueda activa de empleo y con niveles altos de empleabilidad  que, por circunstancias económicas, sociales y personales, presentan una mayor vulnerabilidad social y que por ello tienen más riesgo de exclusión social:

Personas jóvenes menores de 30 años:

•Sin ninguna experiencia laboral.
•Que han tenido experiencias laborales de forma ocasional.
•Jóvenes con escaso nivel formativo y experiencia en empleos de baja cualificación profesional.

Personas mayores de 45 años:

•Ausentes del mercado laboral durante un largo periodo.
•Con iniciativas de para emprender.
•Pertenecientes a unidades familiares con todos sus miembros en desempleo

Personas afectadas por alguna de estos condicionantes:

•Discapacidad física, psíquica o sensorial.
•Sometidas a maltrato físico o psicológico.

 

•En proceso de rehabilitación o reinserción social.

Zonas del programa:  Los Pájaros- La Candelaria – Madre de Dios – La Plata – Nazaret – Amate – Juan XXIII – Santa Aurelia – Atlántico–Cantábrico – La Romería – Santa Teresa – Las Moradas – Nuevo Amate

Adjuntos: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF ppt_informativo_integra.pdf840.03 KB

Contactar

Tel: 954 812 115
Fax: 955 820563
info@escueladeeconomiasocial.es

Plaza de la Merced, s/n
41640 Osuna (Sevilla)
Coordenadas (GPS):
37.239238,-5.100403
Mapa de localización

Facebook

Twitter