La Escuela de Economía Social intensifica sinergias con Europa y América Latina

La Escuela ha inaugurado la V edición de su Programa Internacional de Gobernabilidad y Liderazgo Cooperativo y ha participado en el foro de emprendimiento, promovido por la Comisión Europea, ‘Start Up Europe Week’.

Una edición más, la Escuela de Economía Social ha inaugurado el ‘Diplomado en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de Economía Social y Solidaria’ con la totalidad de sus plazas cubiertas y que tendrá lugar hasta el próximo 12 de Febrero.

Durante las dos semanas que abarca el programa, los participantes tendrán oportunidad de profundizar en conocimientos claves para la gestión y liderazgo de sus cooperativas, como corresponde a sus cargos de responsabilidad.

Estos conocimientos abordan desde los principios y valores de la economía social; creatividad e innovación; dirección y pensamiento estratégico; políticas de género e igualdad de oportunidades; factor humano; estrategia financiera y financiación; habilidades de comunicación empresarial; estrategias de marketing y relaciones con los asociados; dinamización para la economía social y el desarrollo local; hasta la relevancia del trabajo en equipo y la gestión de las relaciones.

La parte teórica del programa se completa con una agenda de visitas a empresas y entidades de economía social de Andalucía, donde podrán interaccionar y conocer cómo se materializan todos esos contenidos teóricos y la realidad de la economía social andaluza.

Emprendiendo con Europa

Por otra parte, la Escuela ha participado en el foro de emprendimiento europeo ‘Start Up Europe Week: Evento Sevilla’, que ha reunido a entidades y empresas de toda índole que están apoyando el emprendimiento. Este foro, que se está celebrando por toda Europa, tuvo lugar la pasada semana en Sevilla, donde la Escuela participó en el debate ‘Cómo pongo en marcha mi empresa’, junto a otras entidades como la Universidad Pablo de Olavide; Universidad de Sevilla; Fundación Cajasol; Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Sevilla.

La ‘Start Up Europe Week’ es una iniciativa de la Comisión Europea que pretende poner en contacto a empresas, entidades y particulares interesados en emprender y promover el emprendimiento. Participan más de 40 países y más de 200 ciudades que están dando a conocer las oportunidades, recursos y estrategias para la creación de empresas o proyectos de emprendimiento.

Contactar

Tel: 954 812 115
Fax: 955 820563
info@escueladeeconomiasocial.es

Plaza de la Merced, s/n
41640 Osuna (Sevilla)
Coordenadas (GPS):
37.239238,-5.100403
Mapa de localización

Facebook

Twitter