El Cooperativismo Guatemalteco y la Escuela de Economía Social estrechan vínculos de colaboración.

El Cooperativismo Guatemalteco y la Escuela de Economía  Social estrechan vínculos de colaboración. En los primeros días de Mayo el director de la Escuela de Economía Social, José Ariza,  participó invitado por la Confederación Guatemalteca de Federaciones de Cooperativas ( CONFECOOP) en diversos encuentros y reuniones con cooperativas e instituciones de gobierno.

 

El INACOP( Instituto Nacional de Cooperativas), el Ministerio de Economía y el PRONACOM ( Programa Nacional de competitividad) fueron algunas de las instituciones en  las que se mantuvieron encuentros con sus máximos responsables y con el objetivo de apoyar la competitividad de las cooperativas y  el fortalecimiento de las instituciones públicas del sector. La Escuela de Economía Social y la CONFECOOP acordaron unir los esfuerzos para trabajar en la mejora de las capacidades técnicas de la cooperativas a través de la formación permanente.

 

Para finalizar estos días de visita , José Ariza se desplazó a la zona de Quetzaltenango  para compartir con las COOPERATIVAS DE TRABAJO  que en los últimos años han sido apoyadas por la Escuela de Economía Social a través de su programa de cooperación internacional . COOPAVIC dedicada a la producción de objetos de vidrio procedente del reciclado, la Cooperativa Santa Ana de fabricación de artesanías y la Federación que agrupa a ambas, ARTEXCO, fueron algunas de las organizaciones con las que se compartió y pudo conocer de primera mano los resultados del apoyo de la Escuela en los últimos años.

 

Por último se mantuvo un encuentro con promotores municipales de emprendimientos creativos culturales en Quetzaltenango que ven en el cooperativismo el modelo empresarial adecuado para la sostenibilidad de las iniciativas creativas y culturales en la ciudad. Experiencias ya exitosas en Andalucía como la cooperativa SMART IBERICA ( Smartib) son un ejemplo a seguir por este numeroso grupo de emprendedores.

Contactar

Tel: 954 812 115
Fax: 955 820563
info@escueladeeconomiasocial.es

Plaza de la Merced, s/n
41640 Osuna (Sevilla)
Coordenadas (GPS):
37.239238,-5.100403
Mapa de localización

Facebook

Twitter